• Español, 242 págs.
  • Rústica, 150 x 230
ISBN: 978-84-125631-3-9
Novedad
Cómplices de la naturaleza
Soluciones innovadoras para las crisis planetarias
2024
Traducido por Antoni Bosch Domènech

¿Cómo aliarnos con la naturaleza para salvar nuestro mundo? Shrikanth realiza un análisis económico y financiero para esclarecer qué nos conviene hacer para conservar nuestro precioso planeta. Describe acciones innovadoras llevadas a cabo con éxito en distintos países para resolver problemas locales que pueden fácilmente replicarse a escala global, y demuestra que colaborar con la naturaleza es el camino para lograr un crecimiento económico sostenible.

«Shrikanth ofrece ejemplos claros y tangibles no solo de cómo salvaguardar el futuro de la humanidad, sino de cómo hacerlo sin dejar de impulsar el crecimiento económico y la prosperidad.»

Al Gore, 45º Vicepresidente de Estados Unidos y autor de Una verdad incómoda

«Shrikanth sostiene que no podemos permitirnos sucumbir a lo que él llama una ‘falsa dicotomía’ entre los argumentos intrínsecos a favor de la naturaleza y los económicos […] Su tesis central de que debemos encontrar urgentemente formas más inteligentes y eficaces de hacer frente a una catástrofe natural que va a más.»

Pilita Clark, Financial Times

«Shrikanth afirma que existen argumentos e incentivos económicos para proteger la naturaleza, del mismo modo que ya existen para actuar contra el cambio climático. Nos propone para ello algunas soluciones que ya han sido aplicadas en distintos lugares del mundo.»

Anuncio de los 25 nominados como Top Thinkers 2024

«El mundo natural está desapareciendo a un ritmo alarmante. Siddarth Shrikanth ha escrito una guía exhaustiva y apasionada de las estrategias que podemos utilizar para cambiar el rumbo.»

Henry Mance, autor de How to Love Animals: And Protect our Planet


Biólogo y ambientalista

Siddarth Shrikanth creció en India, estudio biología y ciencias medioambientales en Oxford y cursó estudios de posgrado en Harvard Kennedy School y en la escuela de negocios de Stanford. Ya durante sus años de formación, comenzó su carrera profesional ayudando a gobiernos, empresas e instituciones a implementar estrategias de sostenibilidad: trabajó para McKinsey en Londres, dirigió el programa Rethinking Recycling en Indonesia y colaboró en la fundación Working Trees, entre otras iniciativas. Ha sido, además, asesor del primer ministro de Singapur y también del Banco Mundial. Actualmente, trabaja en Londres como inversor profesional en Just Climate.