Los bienes de información, desde las películas y la música al software y a las cotizaciones de bolsa han sustituido los bienes industriales como motores claves de la economía mundial. Enfrentados a esta Economía Nueva muchos buscan instintivamente una Metodología Económica Nueva como guía de sus decisiones empresariales.
Carl Shapiro y Hal R. Varian previenen a los ejecutivos contra esta actitud. "Es arriesgado ignorar los principios económicos. La tecnología cambia. Pero las leyes económicas no". Según los autores, comprender estas leyes y su relevancia cuando se aplican a los bienes de información es crucial para diseñar estrategias competitivas ganadoras.
El dominio de la información es el primer libro que introduce y explica los conceptos económicos necesarios para navegar en la economía de la red. Su objetivo es ayudar a empresarios, estudiantes de empresario, políticos y ejecutivos a tomar decisiones inteligentes. Pero su objetivo es también ayudar a comprender las fuerzas fundamentales que operan en la economía de la información de hoy… y de mañana.
"¡Un libro excelente! Con un lenguaje claro, directo, libre de jerga académica, El dominio de la información muestra como los principios económicos se aplican en la edad del Internet." Andrew S. Grove, presidente del Consejo de Administración de Intel.
"El dominio de la información es el primer libro que explica la economía de la red, la nueva economía de nuestras vidas… El libro es de lectura obligada para cualquier empresario del nuevo milenio", Eric Schmidt, presidente Ejecutivo, Novell
"El dominio de la información es el tipo de libro excepcional que, con claridad e inteligencia, analiza el efecto de Internet en la evolución de los mercados. Aquellos que estén interesados en participar en esta nueva economía tendrán el éxito mucho más cerca si siguen las reglas indicadas en este libro", Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon.com