• Español, 252 págs.
  • Rústica 140 x 210
ISBN: 978-84-948860-8-9
El manual del astrólogo cuántico
2019
Traducido por Joan Soler Chic

Destinado a convertirse en un hito de la literatura científica, este libro recupera del olvido la polifacética figura de Girolamo Cardano, un ciudadano del siglo XVI.

Jugador empedernido y hereje, tan erudito como ingenioso y oportunista, atormentado por demonios y dudas existenciales, Cardano ejerció como astrólogo de reyes, papas y emperadores y, a pesar de haber sido ignorado por la historia, fue el descubridor de los fundamentos matemáticos de la física cuántica.

El manual del astrólogo cuántico presenta, como el propio Cardano, múltiples facetas: es a la vez una biografía, un libro de historia de la ciencia, una explicación de la teoría cuántica y una emocionante narración que se lee como la mejor de las novelas. Un libro de ciencia único sobre un científico único.

“Cardano es un personaje enigmático que suscita en Brooks un interés rayano en la obsesión. Juntos forman un tándem capaz de hacernos más sabios y, a la vez, de emocionarnos.”, The Mail on Sunday

“Un experimento atrevido y provechoso, y una nueva manera de escribir sobre ciencia.”, Ian Stewart

“Apasionante... Este sorprendente libro supone una revancha tardía para un jugador que perdió más de lo que ganó en su turbulenta vida.”, The Sunday Times

Doctor en Física Cuántica, escritor, periodista y locutor de radio y televisión

Michael Brooks es doctor en física cuántica, escritor, periodista y locutor de radio y televisión. Asesor de New Scientist, también colabora regularmente en New Statesman.

Brooks es autor de At the Edge of Uncertainty, Radicales libres: La anarquía secreta de la ciencia y el superventas de no ficción 13 cosas que no tienen sentido: los misterios científicos más intrigantes de nuestro tiempo. Sus artículos han aparecido en The Guardian, The Independent, The Observer, THE, The Philadelphia Inquirer y otras muchas revistas. Ha pronunciado conferencias, entre otros sitios, en la New York University, el American Museum of Natural History y la University of Cambridge.