• Español, 768 págs.
  • Rústica, 175 x 235
ISBN: 978-84-85855-68-1
Estadística, 2ª ed.
1993
Traducido por Alicia Coduras y Toni Cuffí

Estadística es, en la opinión de numerosos estadísticos y matemáticos, el mejor libro introductorio de estadística que se haya escrito en muchos años. En esta segunda edición, que ahora traducimos al castellano, los autores conservan el frescor y la intensidad de la primera edición, a la vez que actualizan los ejemplos y amplían la discusión de algunos temas puntuales.

El libro está dirigido a estudiantes con escaso bagaje matemático. Pone el énfasis en la comprensión intuitiva, más que en la manipulación formal, y consigue convencer al estudiante de que la estadística, después de todo, no es una disciplina tan misteriosa.

Por el entusiasmo con que los estudiantes responden a su adopción como libro de texto, por la selección de los ejemplos, por su inteligente planteamiento y por la claridad y corrección de sus explicaciones, *Estadística* se halla seguramente una o dos desviaciones típicas por encima de cualquier otro libro de texto.

Catedrática de Estadística en la University of California en Berkeley

Catedrática de estadística en University of California en Berkeley, Anu Adhikari ha sido reconocida por su metodología docente en los cursos de estadística y también por sus trabajos sobre la contribución de las mujeres a las matemáticas.

Fue catedrático de Estadística en la University of California en Berkeley

Académico vinculado a la University of California, David A. Freedman obtuvo importantes reconocimientos por sus aportaciones a la estadística, tanto en su vertiente teórica como práctica, y por aplicar esta ciencia a cuestiones de política médica, social y pública, como ensayos clínicos o epidemiología.

Catedrático de Estadística en la University of California, Berkeley

Vinculado a la University of California en Berkeley Investiga sobre los modelos de probabilidad del comportamiento del mercado-precio. 

Catedrático de Estadística en la University of California, Berkeley

Catedrático en la University of California, Roger Purves ha centrado su trabajo de investigación en los fundamentos matemáticos de la teoría de la probabilidad.