• Español, 296 págs.
  • Rústica, 150x230 

    ISBN: 978-84-127738-2-8
    Novedad
    Permacrisis
    Soluciones para un mundo convulso
    2024
    Traducido por Camila Compte Malet

    Este libro es el fruto de las conversaciones mantenidas durante la pandemia por sus tres autores, colaboradores y amigos, para encontrar soluciones que evitaran un colapso que parecía irreversible. Los fallos del mercado y la inoperancia de los gobiernos y de las instituciones financieras internacionales nos han dejado al borde de la catástrofe medioambiental y económica. Si no actuamos con decisión —por ejemplo, renovando la estructura desfasada de las organizaciones mundiales como el FMI, el Banco Mundial o la propia ONU—, puede que traspasemos un punto de no retorno que comprometa no solo nuestra prosperidad, sino también la propia vida de las generaciones futuras.

    Una propuesta radical y esperanzadora para revitalizar el sistema económico mundial.


    «Tres de los más destacados líderes mundiales han unido sus brillantes mentes para elaborar este texto lúcido, que nos propone recetas para salir de la permacrisis en la que parecemos sumidos. Una oportuna guía para lograr algo tan vital y necesario como cooperar, a nivel nacional e internacional.»

    Walter Isaacson, autor de Steve Jobs y de Elon Musk

    «Con soluciones que resultan viables incluso para nuestros gobiernos actuales, crónicamente disfuncionales. Permacrisis nos ofrece esperanza y sensatez a partes iguales.»

    Ian Bremmer, politólogo y fundador de Eurasia Group

    «Un libro excelente que presenta un nuevo modelo de crecimiento sostenible e inclusivo. No deje de leerlo.»

    Nouriel Roubini, profesor emérito de New York University

    «Un plan ambicioso y audaz para hacer del mundo un lugar más sostenible e igualitario.»

    James Manyika, vicepresidente sénior de de Technology and Society, Google

    «De existir un "comité para salvar el mundo", estos tres autores serían los mejores candidatos.»

    Diane Coyle, catedrática de Políticas Públicas en University of Cambridge

    Ex primer ministro de Reino Unido

    Gordon Brown fue primer ministro británico, después de haber sido ministro de Hacienda. En la actualidad se encuentra plenamente comprometido con el desarrollo internacional en calidad de enviado especial de la ONU para la educación mundial. Es también embajador de la OMS para la financiación de la sanidad mundial.

    Rector del Queen's College, University of Cambridge

    Anteriormente presidente del Consejo de Desarrollo Mundial del presidente Obama y director adjunto del Fondo Monetario Internacional, Mohamed  A. El-Erian es en la actualidad rector del Queen’s College, University of Cambridge, y el principal asesor económico de Allianz.

    Premio Nobel de Economía

    Galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2001, Michael Spence ha sido asesor de múltiples empresas y numerosos gobiernos, además de decano de la Stanford Graduate School of Business y, previamente, catedrático en Harvard.

    Ex director ejecutivo de la alcaldía de Los Ángeles

    Reid Lidow ha sido director ejecutivo del alcalde de Los Ángeles y, con anterioridad, trabajó para Gordon Brown en numerosos proyectos. Especializado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, obtuvo una Beca Gates Cambridge y cursó un máster de Estudios de Desarrollo en el Queens’ College de la University of Cambridge.