• Español, 416 págs.
  • Rústica, 170 x 240
ISBN: 978-84-95348-63-0
Teoría y política macroeconómica
2012

Las economías europeas, a diferencia de la estadounidense, se caracterizan en general por una menor flexibilidad y una mayor importancia de los aspectos institucionales. Por lo que respecta al mercado de trabajo, se han elaborado en Europa modelos de inspiración keynesiana basados en la interacción de dos grupos de agentes con poder de mercado: trabajadores que determinan los salarios y empresarios que determinan los precios; lo que describiría más adecuadamente el comportamiento de las economías europeas.

El modelo desarrollado en este libro se basará, precisamente, en este tipo de consideraciones, con el fin de entender mejor nuestra realidad europea. Al mismo tiempo, el libro proporciona las herramientas básicas para entender cómo se lleva a cabo el análisis macroeconómico y se evalúan las políticas económicas.

Al presentar, bajo un hilo conductor común, los temas principales de un curso de macroeconomía intermedia, este libro es heredero del espíritu del Curso de Macroeconomía, de Oscar Bajo y Mª Antònia Monés, publicado en esta misma editorial.

Catedrático de Economía en Universidad de Castilla-La Mancha y presidente de la Asociación Española de Economía y Finanzas Internacionales
Economista. Profesora en la Universidad de Castilla-La Mancha

Carmen Díaz Roldán es doctora en Economía por la Universidad Pública de Navarra y autora de diversos trabajos sobre macroeconomía y economía internacional.