• Español, 572 págs.
  • Rústica 170 x 240
ISBN: 978-84-122443-5-9
Novedad
Introducción a la organización industrial
2022
Traducido por Ricard Gil

El estudio de la organización industrial, es decir, el análisis de cómo las empresas compiten entre sí, se ha convertido en un elemento clave de la economía, así como de otras disciplinas relacionadas con ella, como las finanzas, la estrategia o el marketing. Este libro presenta las claves para entender esta materia y aunque tiene un enfoque académico, pues pretende servir de guía a los estudiantes de economía, no es necesaria más que una formación matemática básica para su lectura.

Incluye numerosos ejemplos, analiza las conexiones y los puntos de fricción entre la organización industrial y las políticas públicas, introduce a métodos empíricos como la estimación de la demanda y la identificación del equilibrio y propone ejercicios que permiten una comprensión más profunda y completa de cada tema.

Catedrático de Economía en la New York University

Luís Cabral es catedrático de la New York University (NYU) y director del Departamento de Economía de la Stern School of Business. Es también Research Fellow del Center for Economic Policy Research (CEPR) y forma parte del consejo editorial de diversas revistas científicas. Su investigación se centra en el estudio de la dinámica de la competencia, especialmente en la estrategia empresarial (innovación, plataformas digitales, reputación) y sus implicaciones para la aplicación de leyes antimonopolio.

Luís Cabral también ha trabajado como consultor para varias organizaciones. Entre 2004 y 2009, fue uno de los doce miembros del Grupo de Análisis de Políticas Económicas del presidente Barroso de la Comisión Europea. Más allá de la economía, sus intereses incluyen la pintura y tocar el saxofón.