• Español, 240 págs.
  • Rústica, 240 x 180 
  • Con más de 100 ilustraciones
En preparación
Países de Nuncajamás
Atlas de países desaparecidos (1840-1975)
2024
Traducido por Lotte K. Tollefsen

Este libro propone al lector una curiosa exploración por todos los rincones del planeta, desde la selva hasta el desierto, desde palpitantes ciudades hasta desoladas estepas, para redescubrir la historia olvidada de un puñado de países que existieron brevemente entre 1840 y 1975 (durante unas décadas, un año o incluso solo un mes) y acabaron por desaparecer. Reinos y naciones de nombres poéticos y evocadores, como Tierra de Fuego, Tripolitania o Manchukuo, que Bjorn Berge rescata del pasado para relatarnos el destino que los hizo sucumbir. Sembrado de anécdotas y testimonios de primera mano y elegantemente ilustrado, Países de Nuncajamás dibuja todos estos enclaves a través de mapas y sellos de correos que devuelven por un momento estos efímeros lugares a la geografía.

«Único y muy especial, Países de Nuncajamás está excepcionalmente documentado, escrito y bien presentado. Una adquisición extraordinaria para cualquier biblioteca.»

Midwest Book Review

Arquitecto y escritor

Bjørn Berge es arquitecto y escritor. Autor de numerosos artículos y libros sobre arquitectura y ecología, su obra Países de Nuncajamás, un atlas sobre países desparecidos, ha sido publicada en más de 22 países, convirtiéndose en un éxito mundial.

© Marie Rosenberg