• Español, 372 págs.
  • Rústica, 150 x 230
ISBN: 978-84-121765-4-4
Reescribir las reglas de la economía europea
Propuestas para el crecimiento y la prosperidad compartida
2021
Traducido por Joan Soler Chic

Europa está en crisis. La pandemia provocada por la COVID-19 no ha hecho más que poner de manifiesto de forma aún más cruda sus debilidades: un crecimiento económico lento en muchos países y una recesión con graves consecuencias políticas y sociales, los recortes sociales y las tímidas respuestas de los gobiernos a situaciones enquistadas. Hemos asistido a una sucesión de fracasos económicos y políticos que ha contribuido al surgimiento de partidos de extrema derecha. Las poblaciones más vulnerables se han convertido en el chivo expiatorio de todos los males, pero los principales obstáculos para el crecimiento de la Europa actual se derivan de decisiones basadas en un culto ciego a los mercados.

Si Europa desea activar de nuevo una economía innovadora y dinámica, si aspira a una prosperidad más inclusiva, a la solidaridad y la justicia social, los países de la Unión Europea deben romper con su actual y errática trayectoria. Este libro ofrece estrategias de renovación que revitalizarían el proyecto de integración europeo, con ideas que traen aire fresco a los ámbitos de la macro y la microeconomía, sin obviar temas como los bancos centrales, la inversión pública, las políticas sociales y el comercio internacional.

Catedrático en la Columbia University. Premio Nobel de Economía en 2001

Joseph E. Stiglitz es catedrático en Columbia University. Ha sido galardonado con el Premio Nobel de Economía y es autor de varios títulos de éxito sobre la globalización, la crisis financiera y la distribución de la riqueza.